
Bien,
queridos suscriptores, abróchense el cinturón mientras me preparo una relajante
tila para abordar el siguiente tema porque vienen curvas. Antes de nada, haced todos los trámites con mucha
antelación, las prisas nunca fueron buenas, hacedme caso.
Es
lógico que si habéis pensado en iros de Erasmus, previamente habréis elegido X
destinos los cuales os gustaría visitar. Mi consejo, además de que nuestro
objetivo número uno es la fiesta,
no os olvidéis del segundo, venimos a limpiar
asignaturas. Por lo tanto, dado por asentados estos dos puntos,
también
doy por hecho que habéis dedicado unas semanas a recorreros las tablas de
convalidaciones de cada una de las facultades en destino. Os preguntaréis, ¿es
suficiente? No, ni mucho menos. En mi caso, para la Universidad AGH de Cracovia
(Polonia) existía una tabla de convalidaciones de otros años, iluso de mí como
probablemente muchos de vosotros, pensaba que era suficiente, la sorpresa fue
cuando al llegar a Polonia muchas de estas asignaturas ya no se ofertaban.
Para
evitar éste gran susto, desde el momento en que se os concede la plaza comenzad
a poneros en contacto con vuestra coordinadora tanto de origen como de destino
para ir eliminando aquellas asignaturas que no se ofertarán este año. Además de
esto, tenéis a vuestra disposición el Modelo de solicitud de convalidaciones,
el cual os “permitirá” convalidar asignaturas que bajo vuestra responsabilidad habéis
buscado comparando el planning de vuestra asignatura en origen con la de
destino, digo “permitirá” porque solo será válido si la comisión de vuestra
Universidad da luz verde.
Resumiendo,
por puntos:
1.
Echad un vistazo a vuestra tabla de
convalidaciones entre vuestra Universidad de origen y de destino.
Confirmad/eliminad asignaturas con ambos coordinadores.
2.
“Oh Dios
mío, no tengo apenas convalidaciones…” Calma, poneros en contacto con
vuestra coordinadora de destino, tomaros vuestro tiempo y comparad bien cada
planning con la que vosotros creéis que podréis convalidar. Rellenad el Modelo de solicitud de convalidaciones con
la mayor información posible y esperad la respuesta de la comisión.
3.
Una vez tengáis más o menos decidida vuestra
lista de asignaturas, rellenad el Learning Agreement siguiendo los pasos que os
proporciona ayudándoos de vuestra coordinadora. Una vez firmado por todas las
partes vinculadas, entregadlo.
4.
Una vez en vuestro país de destino, acudid a
vuestra coordinadora para confirmar asignaturas o añadir una nueva asignatura
que finalmente se os haya escapado y modificad el Learning siguiendo nuevamente
sus normas. Ojo, tenéis un plazo aproximadamente de un mes.
![]() |
Modelo de Learning Agreement |
![]() |
Modelo de Learning Agreement |
![]() |
Modelo de Learning Agreement |
Hecho
estos cuatro puntos, bajo mi punto de vista, se acabó la rabia. Empezad a disfrutar
de vuestra estancia, estudiad y sobre todo… bebed! Además de brindar por
vosotros, no os olvidéis de brindad por mi mencionándome tanto en Instagram
como Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario